Musas DI PIETRA

Qué material uso para la fabricación de mis joyas?

11 agosto 2022

Cuánto sabes del acabado de tus joyas?

 

Te cuento el proceso y materiales que uso para la fabricación de nuestras joyas, así tendrás una visión y compresión del proceso de nuestro trabajo.

 

El material principal es alambre de cobre 99,9% con un baño de plata, tiene un recubrimiento dorado más una capa protectora que lo hace resistente y antialérgico.

 

Trabajar con estos alambres es delicado porque si no se saben utilizar las herramientas adecuadas y de la forma adecuada se pueden pelar los alambres y tendría que repetirse la pieza o el tramo que se está elaborando, sin embargo con todas estas precauciones más el cuidado que le demos una vez terminada la pieza, es una joya que nos puede durar mucho tiempo con apariencia nueva.

Te lo digo yo, que tengo piezas desde que empecé con Di Pietra hace 8 años.

 

Me gustan mucho estos alambres porque además vienen en diferentes colores, con distintas posibilidades a la hora de escoger el color de tus joyas, los que más utilizo son el color plateado, dorado y oro rosado.

 

 

El otro acabado de nuestras joyas es el baño en oro de 18k. que se da una vez terminada la pieza en alambre crudo de cobre.

Éste proceso lo utilizo en piezas especiales, por lo general las que no llevan piedras preciosas o semipreciosas, ya que no se pueden sumergir en el ácido.

 

Te cuento el proceso:

Una vez terminada la pieza, se procede a bañarla en oro, que es el proceso de cubrirla de una fina capa de oro, suele tener una cobertura de 0.1 – 0.3 micras. De esa forma se consigue un acabado final de color dorado real.

 

Hago la aclaración que no todas las piezas ya terminadas se les puede dar el baño en oro, si están decoradas por ejemplo con perlas, turquesas, corales y/o piedras porosas no se puede porque la piedra sufriría un daño irreversible.

Una vez esté la pieza bañada se le tejerá la piedra con un alambre de oro.

 

Este acabado lo uso  cuando las piezas llevan cristales, cuarzos, ágatas, ónix, etc. solo así se podrá realizar el baño a la pieza completa.

 

Los beneficios de trabajar con el baño en oro es porque podemos bañar varias piezas al tiempo, (trabajo en el taller) se puede volver a bañar en oro cuando haya desgaste de la pieza y queda otra vez como nueva, se puede elegir la capa de oro con la que se baña la pieza, me refiero si es de 14k, 18k o 24k, aunque esto también depende del oro que se use en el taller.

 

En conclusión, las piezas con cualquiera de los alambres será una joya totalmente elaborada a mano, y siempre quedará con un acabado prolijo.

 

Los 2 tipos de alambres se utilizan de manera parecida y la durabilidad depende del cuidado que le des a tu pieza, ya sabes que las cremas, aerosoles, detergentes, el sudor, son agentes que pueden deteriorar tu pieza, abajo te dejo el link para los cuidados que debes darle a tus joyas.

https://dipietrajewelry.com/wp-content/uploads/2022/03/CuidadosJoyer%C3%ADaDiPietra2.pdf